Nacional

Se abre paso la creación del Ministerio de Igualdad y Equidad

20 de Octubre de 2022

El Presidente de la República, Gustavo Petro, y la Vicepresidenta Francia Márquez radicaron este martes en el Congreso, el proyecto de ley que establece la creación del Ministerio de Igualdad y Equidad.

El Mandatario, la Vicepresidenta y el Ministro del Interior, Alfonso Prada, presentaron ante los presidentes del Senado, Roy Barreras, y de la Cámara de Representantes, David Racero, el texto de la iniciativa que tiene como objeto formular, adoptar, dirigir, coordinar y ejecutar, las políticas, programas y proyectos para promover la eliminación de las desigualdades económicas, políticas y sociales e impulsar el goce del derecho a la igualdad.

La Vicepresidenta recalcó que el Gobierno del Cambio “busca garantizar derechos a quienes nunca lo han tenido, a quienes han estado en territorio olvidados y excluidos”, y agregó que “la igualdad, como un valor esencial, es lo que nos va a permitir avanzar en ese camino hacia la Paz Total”.

Como Gobierno del Cambio se está ratificando la promesa de campaña, que representa la voluntad y el compromiso de consolidar un camino hacia las transformaciones urgentes que necesita nuestro país para convertirse en una Potencia Mundial de la Vida, señaló.

La creación del Ministerio de Igualdad y Equidad es el primer paso para que la igualdad en Colombia no exista solo en el papel.



Lea también...


Scroll to Top