Generales

Noticias Generales – 26 Octubre del 2022

26 de Octubre de 2022

Dos hombres murieron ahogados en el río La Paila

Las autoridades confirmaron las identidades de los dos hombres que murieron ahogados ayer en el río La Paila, sector Cumbal, jurisdicción del municipio de Zarzal.

Los hombres fueron identificados como Carlos Ariel Botero Mendoza de 27 años y Jhon Fredy Ramos Morales de 33, quienes fueron sumergidos por la fuerza de un remolino cuando tomaban un baño en el afluente. Al parecer uno de los hombres se lanzó a las aguas con la intensión de salvar al otro que se estaba ahogando, pero fracasó en el intento y ambos fallecieron.

Los dos hombres se desempeñaban como carretilleros y residían en el municipio de Zarzal.

Aunque el río La Paila no es tan profundo en esa parte, por la intensidad de las lluvias de los últimos días, presenta un aumento en el caudal lo cual también contribuyó a que se produjera la tragedia.

En Cali en el sector de San Francisco, parte alta del río Pance, un joven de 19 años de edad también murió al ser arrastrado por por la corriente.

Cartago se ha sumado a la convocatoria Valle INN municipios, a través de la cual los emprendedores podrán acceder a los beneficios de este programa impulsado por la gobernación del Valle.

Son 300 millones de pesos disponibles para impulsar proyectos productivos cuya convocatoria abre inscripciones el primero de noviembre.

Misa por los enfermos este viernes

La Renovación Católica Carismática de la Diócesis de Cartago, está invitando a la Santa Eucaristía de oración por los enfermos, la cual se llevará a cabo este viernes 28 de octubre a partir de las 7 de la noche en la casa del Pobre.

La Santa Misa será presidida por el presbítero José Domingo Ruiz, asesor de la de la Renovación Católica Carismática.

Inicia inscripción de cédulas para las elecciones del 2023

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que de acuerdo con el calendario electoral, este sábado 29 de octubre se iniciará el periodo de inscripción de cédulas para quienes deseen participar en las elecciones locales de 2023, en las que se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados y concejales.

Este proceso está reservado para aquellos que cambiaron de ciudad de residencia desde la pasada elección, cambiaron su domicilio dentro de la misma ciudad o quienes quieran, por alguna circunstancia, cambiar el puesto de votación al que acuden normalmente.

La inscripción se podrá realizar en las sedes de las Registradurías Especiales, Municipales, Auxiliares y puestos móviles de inscripción autorizados hasta el 29 de agosto del 2023.



Lea también...


Scroll to Top