Generales

Noticias Generales – 28 de Octubre del 2022

28 de Octubre de 2022

Homicidios en Cartago y Puerto Caldas

Un hombre, al parecer venezolano, fue asesinado anoche en la ciudad de Cartago.

El hecho tuvo lugar en el barrio Guayacanes, a orillas del río La Vieja, donde sujetos armados atacaron con arma de fuego a un hombre aún sin identificar, de unos 30 años de edad y quien según versiones de vecinos era un habitante en condición de calle que frecuentaba ese lugar.  

La víctima vestía un saco gris, tenis de color amarillo y bermuda color beige.

El cuerpo presentaba múltiples impactos de pistola 9 mm.

También anoche en el corregimiento de Puerto Caldas se produjo un atentado de sicarios en el cual perdió la vida un hombre a quien conocían como “El pintoso”.

El hecho se registró en el sector de San Isidro.

Gobierno nacional apoyará al Valle para atender la ola invernal

Respondiendo a un llamado de la gobernadora Clara Luz Roldán, el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en reunión con autoridades departamentales anunció apoyo al valle del Cauca con maquinaria amarilla y ayudas humanitarias para atender las emergencias que la ola invernal ha provocado en varios municipios, especialmente en la vía a Buenaventura.

“Tendremos presencia de funcionarios, maquinaria amarilla donde sea necesario, cerramos unas partes de las vías, unas calzadas, para poder colocar maquinaria, para que no haya afectaciones en lo que respecta a la seguridad de quienes circulan por ahí, y en otras habilitamos vías alternas”, señaló el ministro Reyes, al subrayar el cierre preventivo por el agrietamiento de la vía a Buenaventura a la altura del kilómetro 59 en inmediaciones del municipio de Dagua. 

De acuerdo con los reportes que han llegado a la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, 19 municipios del departamento se encuentran en alerta roja y 10 en alerta naranja, especialmente por deslizamientos y fenómenos de remoción en masa.

Pico y cédula para renovar las licencias de conducción

El Ministerio del Transporte estableció la modalidad de pico y cédula para que los colombianos, cuyas licencias de conducción se vencen en junio de 2023, puedan realizar la renovación, previniendo un posible colapso, demoras y contratiempos en el proceso, sin riesgo a quedar vencida la licencia, con las posibles consecuencias que ello conlleva.

De acuerdo con la medida los conductores con cédulas terminadas en 1 y 2 deberán hacer la renovación en noviembre y diciembre; en enero y febrero las terminadas en 3, 4 y 5; marzo y abril para las 6 y 7; mayo terminadas en 8 y 9 y mientras que las terminadas en cero lo harán en Junio. 

Esta medida se toma teniendo en cuenta que el total de licencias que vencerían en junio de 2023 es de más de 4 millones 300 mil y la capacidad mensual de los Centros de Reconocimiento de Conductores- CRC, para expedir certificados médicos es de 463.703.



Lea también...


Scroll to Top