Judicial

Ofrecen hasta $50 millones por información sobre autores de masacre

01 de Noviembre de 2022

Tras un consejo extraordinario de seguridad desarrollado este lunes en Cartago, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita identificar a los autores del cuádruple homicidio ocurrido la noche del domingo en la vía que de Piedra de Moler conduce a la ciudad de Cartago.

Como se ha informado esa noche cuando las personas se dirigían a Cartago fueron interceptadas por hombres armados que acabaron con sus vidas cuando transitaban a la altura del kilómetro 6 de la mencionada vía.

En el hecho perdieron la vida Juan David Hernández Mazo de 23 años, Andrés Camilo Mazo Buriticá de 26, Brayan Stiven Gómez Muñoz de 21 años y Javier Andrés Camilo Muñoz quien no portaba documentos.   

Una comisión especial de la Fiscalía General de la Nación y de la Dijin de la Policía, fue designada para adelantar las investigaciones, dentro de la cual se manejan varias hipótesis, entre ellas, un ajuste de cuentas entre las bandas criminales que operan en la región.

Otra hipótesis que se investiga es que posiblemente se haya presentado una riña en el lugar donde los jóvenes departían en Piedra de Moler y que por este motivo fueron atacados.

Entre las medidas tomadas luego del consejo de seguridad figura la entrega de recompensas.

Las autoridades anunciaron además el incremento de personal de la fuerza pública, así como de los operativos conjuntos entre policía y ejército para prevenir nuevos hechos.

El alcalde de Cartago hizo además una petición a la Fiscalía General de la Nación en el sentido de que cuando ocurran estos hechos, no haya que esperar tanto tiempo para la inspección de los cuerpos. En este caso a pesar de que el ataque se produjo hacia las 11 y 30 de la noche del domingo, solo hasta ayer al medio día terminaron las labores, realizadas por personal enviado desde la ciudad de Bogotá.

Solo hasta las 6 de la tarde del lunes se dio apertura total a la vía entre Cartago y Alcalá, la cual permaneció cerrada por más de 15 horas.



Lea también...


Scroll to Top