Judicial

Por contrabando de cigarrillos capturadas 5 personas en Zarzal

18 de Noviembre de 2022

En el marco de la ofensiva “San Pedro Claver” contra las organizaciones criminales, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en articulación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Fiscalía General de la Nación, lograron afectar en las últimas horas a una organización criminal dedicada al contrabando de cigarrillos. Dos familias se habrían organizado para controlar el transporte, acopio y comercialización del ilícito.

La investigación que inició desde el año 2018, ya había dejado como resultado la captura de 5 personas en el año 2021. Dentro de la continuidad, mediante interceptación de llamadas, se logra identificar el actuar delictivo de otros integrantes de esa organización criminal, dedicada al contrabando de cigarrillos provenientes desde el extranjero. Los presuntos delincuentes ocultaban el ilícito en vehículos provenientes desde Buenaventura, Antioquia, Atlántico y Guajira, los cuales posteriormente eran comercializados en el norte del Valle del Cauca y el eje cafetero.

Los investigadores de la Policía Fiscal y Aduanera, lograron identificar que esta organización delincuencial estaría integrada por dos familias: compuestas por tres primos y la otra por padre e hijo, personas que realizaban las coordinaciones de la compra e ingreso de cigarrillos de contrabando a los departamentos de Risaralda y Norte del Valle, especialmente en la ciudad de Pereira y en el municipio de Zarzal.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de Concierto para delinquir y Favorecimiento al contrabando.



Lea también...


Scroll to Top