Cartago

Un hombre de 43 años, primer lesionado con pólvora en el Valle

01 de Diciembre de 2022

 

La secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes, confirmó que ya se presentó la primera persona afectada con pólvora este año en el Valle; se trata de un hombre de 43 años del municipio de Tuluá, quien tras el estallido de un artefacto explosivo en una de sus manos resultó con dos dedos lesionados.
El hecho tuvo lugar esta mañana cuando la comunidad  participaba de una alborada dándole la bienvenida a diciembre, en donde hubo una gran quema de pólvora.
Cabe recordar que, durante el periodo de vigilancia intensificada entre el 1 de diciembre de 2021 al 15 de enero 2022 se notificaron 91 casos. 3 de cada 10 en menores de 18 años y la mayor afectación se presentó en el sexo masculino con 78 de los 91 casos.
Por ello, la Secretaría Departamental de Salud reiteró el llamado del no uso de pólvora y recordó que la manipulación de estos elementos pirotécnicos se debe realizar solo por expertos. También pidió especial cuidado con los niños en esta temporada.
Desde este 1 de diciembre las autoridades iniciaron la vigilancia intensificada de uso de pólvora en el Valle del Cauca, la cual se extenderá hasta el 14 de enero del 2023.



Lea también...


Scroll to Top