Judicial

Tragedia de Pueblo Rico afecta a una familia de Cartago

05 de Diciembre de 2022

 

Una familia residente en Cartago perdió a uno de sus miembros durante la tragedia ocurrida este domingo en zona rural del municipio de Pueblo Rico, Risaralda, donde un alud de tierra sepultó varios vehículos, entre ellos un bus de servicio público, dejando hasta el momento 34 personas fallecidas y varias lesionadas.
Se trata de Gabriel Pulgarín Castaño, un comerciante radicado en Itsmina Chocó, quien se encontraba entre los pasajeros del bus de la Empresa Arauca que había partido desde Cali hacia la media noche con 25 pasajeros con destino a Condoto, Chocó. De acuerdo con lo conocido por Noticias NVC en Cartago subieron al bus otros 6 pasajeros entre los que se encontraba Pulgarín Castaño, quien había venido a la ciudad de Robledo para compartir durante el pasado fin de semana con sus padres Benedicto Pulgarín y María Nélida Castaño.
La familia Pulgarín Castaño es oriunda de San José del Palmar, pero desde hace muchos años se radicó en Cartago donde Benedicto y María Nélida laboran como docentes de la sección primaria de la Institución Educativa Antonio Holguín Garcés.
La víctima de la tragedia era un próspero comerciante quien desde hacía largo tiempo se había radicado con su familia en Itsmina, Chocó y aunque con frecuencia viajaba a la ciudad de Cartago en su vehículo particular, irónicamente, esta vez por la situación del invierno y el mal estado de las carreteras optó por desplazarse como pasajero en el bus accidentado.
El más reciente balance entregado por los organismos de socorro indica que ya fueron rescatados 34 cadáveres, que 3 personas permanecen en el Hospital San Jorge Pereira con graves lesiones y que 5 ya fueron dadas de alta.
En el sitio las labores de búsqueda de más cuerpos continúan, ya que no se descarta que aún queden personas atrapadas bajo el enorme alud que también afectó a tres viviendas del sector.



Lea también...


Scroll to Top