Regional

Así está la movilidad en las vías del Valle

31 de Diciembre de 2022

8 accidentes que han dejado 3 personas fallecidas y 12 lesionados, es el comportamiento hasta el momento de la movilidad en las vías del Valle durante la última semana del año que termina con la celebración del año nuevo entre hoy y mañana.

Porque “En Esta Navidad Mi Familia Es Colombia” el Departamento de Policía Valle a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, Protección al Turismo, Infancia y Adolescencia y unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con los demás actores viales, viene implementando diferentes estrategias en los Terminales de Transporte, Aeropuerto y principales corredores viales a lo largo y ancho de nuestro Departamento, ubicando más de 22 áreas de prevención y control vial, donde se les brindan recomendaciones en materia de seguridad vial, control al exceso de velocidad, maniobras peligrosas, documentos en regla y se han realizado 242 pruebas de embriaguez de las cuales han resultado 4 positivas.

Según registros de las autoridades, hasta hoy han ingresado 58.014 vehículos y salido 60.738 para un total de 118.752 y de las diferentes terminales del Valle del Cauca se han movilizado 894.316 pasajeros y despachado 88.883 vehículos.

Así mismo, con el fin de evitar la siniestralidad, que hoy asciende a un total de 8 siniestros, generando 12 lesionados y 3 fallecidos, se hacen controles a los conductores y ocupantes de los automotores, con el ánimo de realizar una práctica de ejercicios y estiramientos que sirvan como pausa activa, en aras de evitar un micro sueño en los conductores ya que en ocasiones sus desplazamientos son de lugares lejanos.

Se han realizado hasta el momento 606 órdenes de comparendo y la inmovilización de 512 vehículos y motocicletas por infringir las normas de tránsito.
Durante el mismo plan de control a terminales terrestres, se ha realizado la intervención del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional mediante campañas educativas, solicitud de antecedentes y el registro a personas generando la incautación de más de 470 kilos de pólvora en lo que va corrido del mes de diciembre, en los diferentes Municipios del Valle del Cauca.

La Policía Nacional, les recuerda a los ciudadanos que antes de emprender un viaje, consulten el estado de las vías Nacionales, llamando sin costo desde cualquier celular al #767 línea de la Dirección de Tránsito y Transporte.



Lea también...


Scroll to Top