Politica

Asumió la nueva mesa directiva de la Asamblea

01 de Enero de 2023

La mesa directiva 2023 de la Asamblea Departamental, entró en funciones a partir de hoy, tras la toma de juramento de sus integrantes.  John Jairo Caicedo Villegas, diputado del Partido Conservador Colombiano, asumió la Presidencia ante su antecesora Luzdey Martínez Martínez y recibió el Collar de Gran Maestre de la Orden Independencia Vallecaucana.  Seguidamente Caicedo Villegas, ya como Presidente, juramentó respectivamente a Juan Carlos Rengifo Arboleda como Primer Vicepresidente, a Rafael Rodríguez Rengifo como Segundo Vicepresidente y a la Secretaria General Angela Carmenza Fernández Correa.

El nueco presidente de la corporación John Jairo Caicedo Villegas, Nació en Tuluá el 20 de Febrero de 1977, es Abogado de la Unidad Central del Valle UCEVA, con una Especialización del Centro Internacional de la OIT de Turín (Italia) y en Gerencia Pública de la Universidad del Valle, y Magíster en Formación de Formadores Sociolaborales de la Universidad de Alcalá de Henares (España), además de Técnico Mecánico de Mantenimiento General del SENA Buga. Es diputado desde 2016, fue Concejal de Tuluá y en el sector privado, fue trabajador de Colombina S.A. La Paila, desde donde inició su actividad sindical, en la cual ha sido Presidente de Sintra Colombina, Secretario de Asuntos Políticos de Fesrtralva, y Vicepresidente Juvenil de la CTC.  Actualmente es el Presidente Nacional de la Confederación de Trabajadores de Colombia CTC.

El primer Vicepresidente Juan Carlos Rengifo Arboleda pertenece al Partido de La U, nació en Riofrío el 13 de Julio de 1967, es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de Palmira, Magíster en Desarrollo Rural y Especialista en Agroecología Tropical Andina de la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal, con Diplomado en Fortalecimiento Institucional para la Gestión Ambiental. Es diputado desde 2016, fue presidente de la Corporación en 2019, Alcalde de Riofrío, Director del Inciva, Director de Gestión Ambiental de la CVC, Asesor de Corpocuencas, Secretario de Agricultura de Riofrío, Profesor Catedrático de la Unidad Central del Valle UCEVA, de la Universidad del Chocó y el INTEP, y Asistente de Campo de la CVC.  Ha estado vinculado al sector privado.

El segundo Vicepresidente Rafael Rodríguez Rengifo del Partido Centro Democrático, nació en Palmira el 3 de Mayo de 1987 y tiene estudios en Administración de Empresas.  Diputado desde 2021, es además empresario y emprendedor.  Laboró como Asistente en el Senado de la República como gestor en proyectos de energías limpias, migración, deporte, fuerzas militares, y otros asuntos.  Se desempeñó en la Secretaría de Agricultura y Pesca encargado de la implementación del plan frutícola y los mercados campesinos en la región.

Por más de 10 años ha trabajado en el sector cultural, de entretenimiento y gastronómico, en municipios como Palmira y Cali.  Su liderazgo se ha caracterizado en el Valle del Cauca por la generación de empleo, el desarrollo de emprendimientos rurales y negocios verdes, así como en el crecimiento del sector turístico. Es un abanderado de la seguridad, impulsando desde la Asamblea Departamental, espacios de articulación entre las administraciones seccional, distritales y municipales, con la fuerza pública, en pro de la ciudadanía.

Como secretaria general asumió Ángela Carmenza Fernández Correa quien es comunicadora Social-Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente y Abogada de la Universidad Libre de Cali, con Especialización en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia y en Programa Internacional de Derecho Marítimo y Logística Portuaria de la Universidad Católica Santa María La Antigua de Panamá, y diplomados en Relaciones Públicas y Mercadeo de Servicios en Comunicación y en Defensa Jurídica Territorial.

Secretaria General 2020 y 2022, Asesora Jurídica 2021 de la Asamblea Departamental, también asesoró jurídicamente al Concejo de Yumbo, fue Abogada de la Personería de Yumbo, de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Gobernación y de la Secretaría Jurídica de Yumbo, además de Comunicadora Social-Periodista de la Secretaría de Bienestar Social y Participación de Yumbo e Indervalle, y Profesional Universitaria del Municipio de Yumbo.



Lea también...


Scroll to Top