Nacional

Dispositivo de la Policía para el “Puente de Reyes”

06 de Enero de 2023

En el marco del plan en esta Navidad ‘Mi Familia es Colombia’, el Departamento de Policía Valle activó el dispositivo de seguridad vial, para acompañar a los viajeros durante sus recorridos en el puente festivo de los “Reyes Magos”.


Para regular la movilidad de los más de ciento veinte mil vehículos que se espera ingresen y salgan del departamento, a partir del mediodía de hoy y hasta el próximo lunes 9 de enero, la Seccional de Tránsito y Transporte junto con los demás actores viales y las unidades de vigilancia de los 38 municipios que tiene el Departamento de Policía Valle, hacen presencia en las vías principales y secundarias con la implementación de veintidós áreas de prevención y control.


Con más de tres mil quinientos uniformados se encuentran dispuestos para prevenir la ocurrencia de siniestros viales, fomentando y promoviendo hábitos, conductas y comportamientos seguros, a través de recomendaciones en materia de seguridad vial, control al exceso de velocidad, maniobras peligrosas, pruebas de embriaguez y documentos en regla.


Desde el día 30 de diciembre del año 2022 hasta el día de hoy han ingresado 49.350 vehículos y han salido 60.024 para un total de 109.374 vehículos; así mismo desde las terminales de transporte se han movilizado 1.150.004 pasajeros y han despachado 100.050 vehículos de transporte público.


Con el fin de que el puente de Reyes transcurra sin contratiempos y al comunidad pueda disfrutar con sus familias, las autoridades hacen las siguientes recomendaciones a la hora de movilizarse en cualquier vehículo:
1.       Respete las normas de tránsito.
2.       No conduzca en estado de embriaguez.
3.       Llame al #767 con el fin de verificar los estados de la vía.
4.       Utilice los elementos de seguridad establecidos.
5.       Revise el estado técnico mecánico de su vehículo.
6.       Si observa algún hecho delictivo denúncielo a través de la línea única de emergencia 123.



Lea también...


Scroll to Top