Judicial

Internamiento preventivo para dos adolescentes que habrían abusado de una menor en el norte del Valle

26 de Enero de 2023

La contundencia del material de prueba recaudado por la Fiscalía permitió que un juez impusiera medida de internamiento preventivo en centro especializado a dos adolescentes de 15 y 17 años, presuntamente, implicados en el abuso sexual de una menor de 13 años.


Los hechos investigados ocurrieron el 3 de noviembre de 2022 en el barrio San José, sector Las Escaleras, del municipio de Sevilla, norte del Valle.


Labores de policía judicial evidenciaron que el día en que fue cometió el delito, la víctima caminaba con una amiga cerca de la plaza de mercado local. Las menores, al parecer, fueron abordadas por los presuntos infractores quienes, las intimidaron con un arma cortopunzante. Uno de jóvenes, probablemente le exigió a la víctima que le realizara actos de tipo sexual, y ante su negativa fue agredida sexualmente.


Labores investigativas permitieron establecer la plena identidad de los presuntos agresores por lo que un fiscal de la Seccional Valle del Cauca solicitó orden de aprehensión, la cual fue materializada por la Policía Nacional, en esa localidad.


La Fiscalía imputó a los capturados el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado en calidad de autor, para el adolescente de 17 años, y como coautor para el de 15 años



Lea también...


Scroll to Top