Nacional

Gobierno presenta el viernes 17 de febrero proyecto de ley de adición presupuestal por cerca de $23 billones, confirman ministros del Gobierno de Gustavo Petro.

16 de Febrero de 2023

Se ha confirmado que los recursos se destinarán a la compra de tierras para la Reforma Agraria, ampliación de la infraestructura educativa y financiamiento primera etapa transición sistema de salud, entre algunas prioridades.

Alfonso Prada ministro del interior, confirmó hoy jueves que este viernes 17 de febrero estará radicando, junto al titular de la cartera de Hacienda, José Antonio Ocampo, proyecto de ley de adición al Presupuesto General de la Nación por cerca de 23 billones de pesos.

La distribución de los recursos se hará de conformidad con las prioridades del plan de desarrollo del actual Gobierno del presidente Gustavo Petro. Van a ir recursos a los temas que nos comprometimos a fortalecer, comenzando por la compra de tierras y la Reforma Agraria”, explicó el funcionario.

Alfonso Prada indicó que también “se atenderá la necesidad de extender la educación con infraestructura de calidad en los territorios donde nunca ha llegado una infraestructura educativa”.

De igual manera, se busca “dejar financiada la primera etapa transición del sistema nacional de salud que estamos proponiéndole al Congreso”, lo cual implica la puesta en marcha de Centros de Atención Primaria (CAP) en todos los municipios del país.

El ministro del Interior anunció que este viernes se expedirá el decreto que incorpora el debate de este proyecto, de adición presupuestal a las sesiones extraordinarias del Congreso de la República



Lea también...


Scroll to Top