Regional

Diputados hacen planteamientos sobre proyectos estratégicos para el Valle

20 de Febrero de 2023

 

En representación de la Asamblea Departamental, los diputados Rafael Rodríguez Rengifo y Carlos Eduardo Hurtado Vela, hicieron varios planteamientos ante el Bloque Regional y de Congresistas del Valle del Cauca.
Los asambleístas se refirieron a los proyectos estratégicos que se espera, queden incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.


Al respecto Rafael Rodríguez, segundo Vicepresidente de la Corporación hizo un llamado para que el Gobierno Nacional se comprometa con el departamento y aclare cuáles realmente van a ser los compromisos que van a quedar dentro del Plan de Desarrollo.  Para el dirigente hacen falta respuestas del Departamento Nacional de Planeación frente a la inclusión de proyectos vitales para la competitividad y seguridad, que son estratégicos para el avance del Valle del Cauca. 


Por su parte Carlos Eduardo Hurtado, intervino sobre el proyecto vial para conectar a Buenaventura con Nóvita (Chocó) que consiste en la construcción de una calzada bidireccional sencilla, y pidió que sea por “Malaguita”; el diputado también se unió a la solicitud de que se necesita un trazador presupuestal para Buenaventura, “a fin de organizar todos los recursos, de lo contrario los proyectos de inversión que provengan de los diferentes ministerios no se van a poder sumar”.



Lea también...


Scroll to Top