Nacional

El Gobierno de Gustavo Petro por intermedio del Ministro de Transporte confirma que hoy se da apertura a la vía en el sur del Cauca para camiones transportadores de combustibles y alimentos

20 de Febrero de 2023

• El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, afirmó este lunes que el fin de semana se realizaron las pruebas pertinentes en la vía, con el paso de camiones, tractomulas y vehículos doble troque.

• El titular de la cartera de Transporte explicó que este lunes será abierta la vía en el sentido Pasto – Popayán, y que al día siguiente se habilitará el sentido Popayán — Pasto.

El titular de la cartera  de Transporte, Guillermo Reyes, afirmó que este lunes habrá apertura de una parte de la vía en el sur del Cauca para permitir el tránsito de los camiones transportadores de combustibles, de leche y otros alimentos, con el fin de aliviar la crisis generada por los derrumbes en el sector del municipio de Rosas.

“El presidente Gustavo Petro hizo un compromiso con el país, con el Cauca, con todos los usuarios de la vía Panamericana, que hoy abriríamos una parte de la vía que habilitan el paso de las tractomulas que llevan leche, gasolinas, productos de primera necesidad”, dijo el Ministro Reyes en el informativo de la Presidencia.

En el mismo sentido, el jefe de la cartera de Transporte recalcó: “Hoy (lunes) operará la vía que hemos reparado, rehabilitado, ya casi pavimentado en su integridad, entre las depresiones de la tierra”.

El Ministro destacó que el fin de semana se realizaron las pruebas pertinentes en la vía, con el paso de 13 camiones, tractomulas y vehículos doble troque, y destacó que este lunes será abierta la vía en el sentido Pasto – Popayán, y que al día siguiente se habilitará el sentido Popayán — Pasto.

“En estos momentos, estoy en Popayán, camino a poder llegar a El Bordo (cabecera municipal del municipio de Patía), para  poder inspeccionar y permitir el tráfico de los camiones, por esta vía que hemos arreglado”, agregó Reyes.

Con relación a la apertura de la variante nueva, el Ministro de Transporte indicó que esto ocurriría entre el jueves y viernes.

Finalmente, manifestó que el plan era entregar la variante antes, pero por condiciones climáticas en la zona el cronograma de la obra se alteró.

Cabe recordar, que, debido al derrumbe en Rosas, el Presidente Gustavo Petro instó al equipo de Gobierno para implementar acciones urgentes, como la reactivación del Puerto de Tumaco, que se convirtió en puente fundamental con Buenaventura para el transporte de gasolina y bienes de primera necesidad.

Además, se retomaron las relaciones en la frontera entre Colombia y Ecuador para el tránsito de camiones que estaban a la deriva por este hecho.

 



Lea también...


Scroll to Top