Regional

Enérgico llamado al Gobierno Nacional y a las disidencias de las extintas Farc hizo Gobierno del Valle.

20 de Febrero de 2023

La Gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán elevó su voz en nombre propio, de 40 alcaldes de la región y de todos los vallecaucanos, pero sobre todo a las dos disidencias de las extintas Farc que tienen accionar en el departamento, las columnas móviles ‘Jaime Martínez’ y ‘Adán Izquierdo’, para que en el departamento se respete el cese bilateral al fuego planteado durante los ciclos de negociación de paz que se adelantan con varios grupos al margen de la ley.

“Yo creo que el Gobierno Nacional ha dado un paso muy importante hacia la paz, yo soy una amiga de los procesos de paz, tanto así que yo pertenecí al gobierno de la paz y recorrí el país, muchos municipios, en pro de esa firma de ese acuerdo. En ese sentido, estamos viendo que la Nación está dando un paso muy importante. Son estos grupos al margen de la ley los que parece que no quisieran acatar ese ofrecimiento tan importante que les ha hecho el Gobierno Nacional”, puntualizó la mandataria, al enfatizar que la fuerza pública se mantiene desplegada con acciones conjuntas contra la delincuencia en el centro, norte y sur del Valle.

No obstante, la Gobernadora urgió para que desde el Gobierno nacional se fortalezcan las capacidades operativas de la Policía, Ejército y demás organismos de seguridad del Estado en el Valle



Lea también...


Scroll to Top