Judicial

Recuperan 28 reses que habían sido hurtadas en el Valle

24 de Febrero de 2023

 

Mediante un operativo desarrollado por el Grupo de Carabineros y Seguridad Rural, GUCAR, la Policía logró en las últimas horas la recuperación de 28 semovientes los cuales habían sido hurtados en días anteriores en Ulloa y otros municipios del Valle del Cauca.


12 de las reses recuperadas habían sido reportadas como hurtadas de la hacienda La Judea ubicada en la vereda Calamonte, jurisdicción de Ulloa en límites con el municipio de Alcalá. 
Tras intensas labores investigativas y en coordinación con otras unidades policiales se logró ubicar y recuperar 6 semovientes en la Vereda el Congolo, corregimiento de Morelia, en la vía que conduce a la ciudad de Pereira y la captura en flagrancia de una persona, quien fue sorprendida cuando se encontraba custodiando los animales.


Posteriormente las autoridades hallaron al interior de un cañaduzal  a la altura de la vereda la Gran Vía, Corregimiento de Villa Gorgona, jurisdicción de Candelaria, Valle, otros 6 ejemplares los cuales al verificar las marcas coincidían con las que habían reportado como hurtadas días anteriores, por lo que se le hace entrega al denunciante luego de mostrar la documentación que acreditaba su propiedad.


También lograron recuperar otros 16 semovientes que eran transportados en vehículo tipo camión sin la respectiva  guía de movilización expedida por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en vía pública a la altura del municipio de San Pedro Valle.


Los Bovinos de razas Brahman y Girolando, están avaluados en unos 210 millones de pesos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Receptación.


Los operativos para hacerle frente al delito del abigeato han dejado como resultado 50 reses recuperadas en lo corrido del año. La colaboración de la comunidad y las denuncias han sido vitales para evitar este tipo de hurtos.



Lea también...


Scroll to Top