Regional

Este miércoles eligen los primeros Contralores Estudiantiles en el Valle

07 de Marzo de 2023

Con capacitaciones previas y socialización del proyecto, el Valle del Cauca ya tiene todo listo para realizar la primera jornada de elección de ‘Contralores Estudiantiles’, una figura que le apostará a fortalecer la transparencia en los procesos educativos de la región.


“Nuestras instituciones educativas vivirán una fiesta por la democracia, la paz y la educación para elegir Gobierno Escolar, es decir, personero de los estudiantes, representantes estudiantiles y los Contralores Escolares. Esperamos que esta jornada se lleve a cabo con éxito y amplia participación de la comunidad educativa”, dijo Ana Milena Ortiz, subsecretaria de Calidad Educativa del Valle.


Se elegirán alrededor de 149 estudiantes. “Esto fomenta las acciones de control y vigilancia por la transparencia”, detalló la funcionaria.


Por su parte, Lina María Peña, subsecretaria Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación del Valle añadió que “esta iniciativa llegará a los 34 municipios no certificados del Valle, por eso reiteramos la invitación para que participen y escojan a sus Contralores”.


A fin de mes, el Gobierno departamental realizará la posesión de los ‘Contralores Estudiantiles".



Lea también...


Scroll to Top