Nacional

El gobierno Nacional puso esta tarde al servicio la ruta alterna provisional, entre cauca y Nariño. “Conexión vía Panamericana “Rosas Cauca.

13 de Marzo de 2023

Esta obra que fue construida en tiempo récor 45 días, tiene dos elementos fundamentales.

 

Uno Mejora la calidad de vida a través de la intercomunicación que se había interrumpido, se estaba utilizando una vía alterna también construida en tiempo récor pero que no tenia la suficiente carga técnica para soportar el intenso tráfico vehicular.

 

Hoy el problema se ha reducido a 2.2 kilómetros, esta vía recoge ya este problema, une la vía con la Panamericana permitiendo un flujo más eficiente a 45 días del desastre.

 

Nos junta el sur con el resto de Colombia o al resto de Colombia con el sur y un segundo aspecto es una obra provisional, ya que es una primera etapa de solución a más largo plazo.

 

Ante un desastre de estos y el cierre de la frontera Colombo-venezolana, Colombia estaba bloqueada, se había auto bloqueado prácticamente nos habíamos desconectado del resto del continente.

 

 La integración con el resto de América del sur seria la redención de departamentos como Nariño y el Cauca, su industrialización la aparición de nuevos campos como el litoral pacífico con ofertas turísticas y pesqueras, el problema es que gobierno no ha protegido la producción entonces nos va ganando la economía ilegal por eso esta conexión con el sur tiene que ser más importante.

 

Por eso el compromiso del gobierno es diseñar la doble calzada que al criterio del gobierno debe ser hasta la frontera con Ecuador, o al menos en este gobierno lleguemos hasta el estanquillo fue la afirmación del presidente Gustavo Petro.

 

 



Lea también...


Scroll to Top