Judicial

Ataques de sicarios en el norte del Valle dejan 4 muertos y dos lesionados

14 de Marzo de 2023

Las autoridades de policía reportaron 4 casos de homicidio ocurridos este lunes en los municipios de Alcalá, Ansermanuevo y Zarzal en el norte del Valle, en los que además resultaron lesionados dos menores de edad.


En Alcalá en menos de 9 horas hubo dos atentados; el primero se presentó un poco antes del mediodía en el barrio Las Delicias donde sujetos desconocidos que se movilizaban en motocicleta dispararon en repetidas oportunidades contra Julián Andrés Usma Agudelo de 42 años.


El hombre recibió múltiples impactos que le causaron la muerte en el acto.


El segundo caso se presentó cerca de las 9 de la noche, esta vez en el sector de La Estación, parte alta del municipio, donde fue atacado un hombre conocido como El Tatuador, identificado como Carlos Alberto Agudelo Ramírez de 33 años, quien presentó varias heridas ocasionadas con arma de fuego. Según el reporte de la policía en el mismo hecho resultó lesionada una menor, hija del occiso, quien recibió una herida en la pierna izquierda y fue trasladada a un centro asistencial donde se recupera.


El ataque se produjo en momentos en que las víctimas se encontraban en su lugar de residencia, siendo abordados por dos sujetos que le ocasionan las heridas y huyen del lugar en motocicleta.


En Ansermanuevo un poco antes de las 6 de la tarde, sujetos armados llegaron hasta el interior de una vivienda localizada en el barrio Laureles y acabaron con la vida de Jhonier Alejandro Sánchez Castro de 32 años, quien recibió múltiples heridas ocasionadas con arma de fuego.
La víctima al parecer hacía pocos días había salido de la cárcel.


Finalmente en Zarzal, un hombre murió y un menor resultó lesionado luego de que sujetos armados dispararan contra una persona, en momentos en que se encontraba haciendo una compra en un puesto de venta de arepas.


El caso tuvo lugar un poco antes de las 8 de la mañana en la variante con calle 11 del barrio Gonzalo Echeverri, donde falleció José Donaldo Masela Ruiz de 33 años tras recibir varios impactos.


En el mismo hecho resultó lesionado un joven de 17 años quien transitaba por el lugar y presentó una herida superficial.
De acuerdo con testigos el ataque fue perpetrado por dos sujetos quienes huyen del lugar en una motocicleta.


Sobre estos hechos, la policía señaló que estarían relacionados con ajustes de cuentas derivados del microtráfico.


En los dos meses y medio que van del año, el municipio de Alcalá con 9 casos es el más violento de la región, seguido de Ansermanuevo con 6, Obando y Roldanillo con 5.



Lea también...


Scroll to Top