Judicial

Capturan a “Rubén” y otros 10 integrantes de grupo delictivo de Cartago

16 de Marzo de 2023

En el marco del plan “Juntos Prevenimos la Extorsión” desplegado por la policía del Valle del Cauca ante los hechos ocurridos en los últimos días en varios municipios del norte del Valle donde varias personas fueron asesinadas, las autoridades confirmaron la captura de un cabecilla y 10 integrantes más del grupo delincuencial organizado Los Flacos con injerencia en los municipios de Cartago, Ansermanuevo, Alcalá y Obando.


El resultado se produjo gracias a la acción de los grupos especiales GAULA, SIJIN y personal de Inteligencia, quienes logran la captura de alias ‘Rubén’ señalado de ser cabecilla de la organización y 10 personas más, entre ellos un menor de edad, por los delitos de porte y tráfico de armas de fuego y tráfico de estupefacientes; también se logró la incautación de 2 armas de fuego, munición de diferentes calibres y gran cantidad de estupefacientes tipo bazuco.


De acuerdo con la investigación alias "Rubén" o “Peludo” sería el cabecilla del brazo sicarial y quién presumiblemente coordinaba y ejecutaba homicidios a fin de abarcar el control criminal de las rentas ilegales, quien además estaría relacionado con los más recientes homicidios de connotación nacional ocurridos en el norte del Valle.


Por otro lado, se logró la captura de alias "Culón", quién se encontraba en el cartel de las siluetas de los más buscados del municipio de Cartago.
Entre los capturados también se encuentran alias “Veneco”, alias “Pipí” y alias “Flaco”.


En otro operativo anti-extorsión, las autoridades capturaron a “Popeye” y “Sebastián”, en momentos en que recibían una gruesa suma de dinero producto de una extorsión a una familia del municipio de El Cairo.


Los capturados, elementos incautados y recuperados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de Extorsión, Porte y tráfico de armas de fuego y Porte y tráfico de estupefacientes.



Lea también...


Scroll to Top