Cartago

Cartago ya tiene “Consultorio Rosa”

22 de Marzo de 2023

Desde el pasado fin de semana la ciudad de Cartago ya cuenta con “Consultorio Rosa” una iniciativa del gobierno departamental creada con el objetivo de seguir brindando espacios seguros para la denuncia de casos y atención psicosocial a las víctimas de violencias basadas en género. El consultorio Rosa para Cartago y el norte del Valle, está atendiendo en la IPS Municipal.
“Este es el octavo consultorio de esta red departamental que está conformado desde el año 2018 y que a la fecha consolidamos de manera importante, para un servicio especial, oportuno, eficaz, eficiente, diferenciado y sensibilizado para las víctimas de violencia basadas en género", aseguró Luz Dey Escobar, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.
Una estrategia interinstitucional que llega al norte del Valle del Cauca y que servirá para atender con celeridad casos de mujeres y población LGTBI, con atención integral y oportuna a víctimas de todos los municipios del norte del Valle.
La secretaria Escobar detalló que el objetivo para el final del gobierno de Clara Luz Roldán es dejar en operación 10 Consultorios Rosa en el departamento, una red de apoyo que ya conforman municipios como Buga, Yumbo, Roldanillo, Jamundí, Cali y ahora Cartago.
El municipio de Argelia sería el próximo en contar con uno de estos espacios de acogimiento, escucha y reconocimiento, que tiene el Gobierno departamental para atender y mitigar las violencias basadas en género en el Valle del Cauca.



Lea también...


Scroll to Top