Nacional

Lluvias causan emergencias en varios municipios del Valle

06 de Abril de 2023

Como hacía mucho tiempo no ocurría, varios municipios de todos los sectores del departamento se vieron afectados por las fuertes lluvias caídas esta madrugada y parte de la mañana del jueves Santo.
Las precipitaciones provocaron el desbordamiento de varios ríos y quebradas, dejando decenas de barrios inundados, vías interrumpidas y cultivos anegados.
La vía que comunica  a Versalles con El Dovio fue obstruida por un derrumbe, mientras que los habitantes de El Balsal en Versalles permancen incomunicados por daños en carretera; allí varias viviendas resultaron inundadas.
El Naranjal en Bolívar fue uno de los sectores más afectados donde las aguas de una quebrada se desbordaron e inundaron un amplio sector. El paso por la doble calzada entre Tuluá y Andalucía se vió interrumpido durante varias horas a raiz del desbordamiento de la quebrada "Zabaleta" al gual que varios caños; la vía que comunica con el puerto de Buenaventura también resultó afectada.
Otros municipios del norte del Valle como Obando, Argelia, Ansermanuevo, El Águila, Roldanillo y La Unión tambien sufrieron los rigores del invierno.
Cali, Palmira, Buga y Tuluá en el Valle y gran parte del departamento del Cauca, también se vieron afectados por las copiosas lluvias.
El secretaría de gestión del riesgo de desastres del Valle del Cauca en coordinación con los comités de cada municipio en coordinacion con los organismos de socorro evalúan la situación a esta hora y preparan la entrega de ayudas a losj damnificados.
El servicio de acueducto en Pradera, Guacarí, Ginebra, El Cerrito, San Pedro, Andalucía, Bugalagrande, Argelia, Trujillo y el Dovio se tuvo que suspender por varias horas debido a la turbiedad de las fuentes de captación.
Las autoridades recomendaron a la comunidad estar muy atentos al comportamiento de los ríos y quebradas ya que de acuerdo con el IDEAM, el periodo de lluivas se extenderá por varias semanas.



Lea también...


Scroll to Top