Regional

Ejército propone instalar puente militar ante desplome de El Alambrado en la vía que comunica al Quindío con el Valle

13 de Abril de 2023

l Ministro de Transporte Guillermo Francisco Reyes, señaló que es viable la instalación de un puente militar temporal tras el desplome de El Alambrado, en la vía Panamericana, fundamental para el transporte de carga que va hacia Buenaventura y el sur del país.
 
En el marco de la Operación Ayacucho, el Ejército Nacional está presente desde el día de ayer, luego del lamentable suceso del desplome del puente El Alambrado ubicado en La Tebaida, Quindío que comunica al departamento del Quindío con el Valle del Cauca, donde fallecieron dos miembros de la Policía Nacional.
 
Desde horas de la tarde, 40 soldados realizan labores de seguridad en el sector y en horas de la mañana de hoy, arribó un equipo técnico de la Brigada de Ingenieros, para establecer si los elementos y capacidades se adaptan para dar una pronta solución a la movilidad en este sector del país.
 
De acuerdo a la Brigada de Ingenieros, de ser instalado este puente semi permanente, sería a un carril y tendría la capacidad de 52 toneladas de carga; su instalación es una solución ágil ante esta eventualidad.
 
Para su instalación, dispondrían de 40 hombres con equipos técnicos y maquinaria amarilla y se requeriría de aproximadamente 15 días .
 
Al lugar llegó el ministro de transporte Guillermo Francisco Reyes, quien en compañía de la Gobernación del Quindío, alcaldes de municipios afectados, el Ejército, la Policía Nacional y los organismos de socorro recorrieron el lugar de los hechos y así visualizar su magnitud y plantear posibles soluciones.
 
Entre las propuestas, el jefe de esta cartera, estuvo atento a la presentada por la Brigada de Ingenieros del Ejército, la cual considera  viable. “El Ejército ha traído una oferta muy importante con un puente temporal, el Presidente de la República ha dicho que el requiere empoderar esta capacidad de la Institución.
 
De igual manera, el ministro de transporte reconoce el trabajo del Ejército Nacional, por estar presente desde el primer momento, cuando se dio este lamentable hecho.
 
 
El Ejército Nacional, es  una Institución que sirve a los colombianos y  a través de sus soldados y capacidades está presto a servir donde así lo requiera la nación.



Lea también...


Scroll to Top