Nacional

Por caída de puente analizan alternativas para disponer residuos sólidos de Caicedonia

14 de Abril de 2023


Ante la emergencia presentada en las últimas horas por el colapso del puente sobre el río la Vieja, en la vía La Paila-La Tebaida, y debido a las restricciones de movilidad para vehículos pesados en el paso por el puente de Barragán, las autoridades en Caicedonia están analizando alternativas para disponer de manera provisional los residuos, tanto orgánicos como de podas, sin que ello implique afectaciones al medio ambiente.
Funcionarios de La CVC acompañaron la inspección de dos predios para conceptuar la viabilidad de su uso como depósitos transitorios de residuos.
Si bien no se va a suspender el transporte de los vehículos recolectores al relleno sanitario de Montenegro para la disposición final, se prevé utilizar un espacio en el antiguo relleno del Jazmín en Caicedonia, con el fin de depositarlos temporalmente, en la medida que ambos vehículos no alcancen a atender la demanda a tiempo.
De acuerdo con Carlos Posada, funcionario de la CVC que visitó el predio El Jazmín, "no se evidencia una amenaza al ecosistema del lugar y además presenta condiciones favorables para disponer, manera provisional, los residuos sólidos domiciliarios, cuando se necesite".
Entre tanto, en el parque Agroindustrial se acondicionará un área para los residuos vegetales, producto de podas o del mantenimiento de las zonas verdes que se realicen en el municipio. Ambos sitios cuentan con un confinamiento que permite ejercer control para ingresar a realizar la disposición, evitando así que, por ejemplo, el Parque Agroindustrial se convierta en un sitio para disposición de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) y residuos sólidos domiciliarios, entre otros.
Los residuos sólidos domiciliarios que se generan en Caicedonia, son dispuestos actualmente en el relleno sanitario ubicado en el municipio de Montenegro, departamento del Quindío.



Lea también...


Scroll to Top