Regional

Abren convocatoria para obras de rehabilitación de la Vía Panorama

20 de Octubre de 2023

Con el fin de mejorar la conectividad entre los departamentos del Valle del Cauca y Risaralda, el programa Vías del Samán, a través de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) abrió las convocatorias públicas de obra e interventoría, para la rehabilitación, mantenimiento integral y atención de emergencias del corredor Ansermanuevo-Mediacanoa.

Las convocatorias tendrán un valor estimado de $13.000millones y beneficiarán el tránsito seguro de más de 150.000 habitantes del norte del Valle del Cauca, pertenecientes a los municipios de Ansermanuevo, Toro, La Unión, Bolívar, Roldanillo, Riofrío y Yotoco. 

Los interesados podrán consultar las especificaciones en la plataforma del Sistema electrónico para la contratación pública, Secop II.

Con esta inversión, el Gobierno del Cambio mejorará la movilidad de la vía Panorama, corredor de gran importancia para la economía del país, puesto que comunica la zona franca del municipio de la Virginia, Risaralda, con el puerto de Buenaventura.

La convocatoria para la rehabilitación del corredor Ansermanuevo-Mediacanoa, se ejecuta en el marco del programa Vías del Samán, el cual, a través de un contrato interadministrativo entre el Instituto Nacional de Vías(Invías) y Findeter, invierte $1,2 billones en obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento en 347 kms. que conectan a los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca.

De esta manera, el gobierno del Cambio cumple su compromiso con las comunidades, promoviendo obras con Justicia Social que garanticen una movilidad segura y fomenten la economía campesina, por medio de la generación de una infraestructura vial moderna y efectiva que beneficie a todos los colombianos.



Lea también...


Scroll to Top