Regional

Cuerpo de Bomberos de Zarzal recibió la Orden Independencia Vallecaucana

17 de Noviembre de 2023

La Asamblea Departamental confirió la Orden Independencia Vallecaucana en el Grado Cruz de Caballero al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zarzal que cumplió 69 años de fundación, como reconocimiento a su contribución al desarrollo integral de la comunidad, mediante la salvaguarda a la vida y bienes de la población.


El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zarzal, se fundó el 1º de noviembre de 1954 y el 8 de noviembre del mismo año, constituyó su primera Junta Directiva encabezada por los ciudadanos: Capitán Comandante Gentil Pérez Varela y Capitán Vicepresidente Antonio José Moreno Trejos, Alcalde Municipal de la época.


En el marco de esta exaltación, promovida por el diputado Juan Carlos Rengifo Arboleda se hizo reconocimiento a los miembros de la institución bomberil zarzaleña: Bomberos Juan Camilo Jaramillo, Ana Arboleda, Karen Julieth Vidal y Oscar Danilo Ospina, y Bomberos APH Valentina Rodríguez Velásquez y Jaider Andrés Suárez Medina.


La entrega de la condecoración en sesión plenaria estuvo presidida por el vicepresidente Rafael Rodríguez Rengifo, el diputado zarzaleño Alberto Varela Cabrera y la asambleísta Paola Andrea Arenas Mosquera.



Lea también...


Scroll to Top