Regional

Bomberos de Ulloa cesan actividades

21 de Febrero de 2024

Mediante comunicado, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ulloa, en el norte del Valle, anunció que a partir de las 6 de la tarde de este miércoles, suspenderá sus actividades debido a que no cuentan con los recursos y elementos para poder atender las diferentes emergencias.


Así lo señaló el comandante de la institución de socorro, Sargento, Gustavo Adolfo Peña García, en una comunicación dirigida al alcalde local Miguel Antonio Mateus, en la cual le advierte sobre la crisis en que se encuentra la entidad y los motivos que los llevó a tomar esta determinación.


Según el vocero, la falta del giro de los aportes por la sobretasa bomberil no permite la continuidad del servicio que por más de 40 años le ha prestado la benemérita institución al municipio.


Vehículos que no se pueden movilizar por falta de mantenimiento, SOAT y revisión técnico-mecánica y muchas veces por no tener combustible, son muestra clara de la situación en que se encuentra el cuerpo de bomberos de Ulloa, que, a pesar de la crisis, fue clave en la atención de la emergencia que se registró recientemente en el vecino municipio de Alcalá donde un incendio consumió cerca de 10 viviendas.


El cese de labores comenzará a las 6 de esta tarde y se extenderá por tiempo indefinido hasta que haya una solución.


Por ahora, en caso de presentarse alguna emergencia se tendrá que acudir a los bomberos de los municipios vecinos y cruzar los dedos para que estos lleguen pronto.



Lea también...


Scroll to Top