Nacional

Condenan a 48 meses de prisión a 4 de la Nueva Generación 

23 de Febrero de 2024

El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez penal del circuito condenara a 48 meses de prisión a cuatro integrantes del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Nueva Generación, como autores del delito de concierto para delinquir agravado, en el municipio de Cartago.


Se trata de María Estrella Moreno, Esteban Camilo Rendón, Diana Marcela Gómez y Lady Tatiana Ballesteros, quienes formaban parte de la estructura delincuencial, desde junio del 2022 hasta febrero del 2023, la cual ejercía su accionar delictivo en los municipios de Cartago y Ansermanuevo para la comisión de actividades ilícitas asociadas a la comercialización de sustancias estupefacientes y homicidios selectivos.


Estas personas fueron capturadas y judicializadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin de la Policía del Valle del Cauca, en febrero del 2023. Los procesados aceptaron los cargos imputados.
En la sentencia, el juzgador decidió que las personas antes relacionadas deben purgar la condena en centros penitenciarios.



Lea también...


Scroll to Top