Regional

Por vi0lencia intrafamiliar envían a la cárcel a dos hombres en Zarzal

08 de Marzo de 2024

En hechos aislados, la Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres, como presuntos responsables de maltratar a sus compañeras sentimentales, en el municipio de Zarzal, norte del Valle.


Uno de los casos involucra a Eider Arnover Ruíz Londoño, soldado profesional, a quien la Fiscalía investiga como la persona que habría atacado física y psicológicamente a su compañera sentimental, en hechos ocurridos el pasado 18 de febrero, en el barrio Villa Valentina del municipio en mención, donde presuntamente la atacó a golpes y la amenazó con un objeto cortopunzante en su cuello.


Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional capturaron con orden judicial a Ruíz Londoño el pasado 28 de febrero. La Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar.


En otros hechos, en esa misma localidad, la Fiscalía judicializó a Luis Fernando Sierra Santander, como presunto responsable de atacar a golpes, insultos y amenazas a su compañera sentimental, el 15 de julio de 2023. La víctima perdió la movilidad de un dedo de una de sus manos, de manera permanente.


Servidores del CTI de la Fiscalía y la Policía materializaron la orden de captura en contra de Sierra Santander, el pasado 3 de marzo en esa misma municipalidad. La Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada.


En ambos casos, los jueces decidieron que los dos presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.



Lea también...


Scroll to Top