Nacional

Falleció Monseñor Pedro Rubiano Sáenz

15 de Abril de 2024

Por causas naturales y a la edad de 91 años, falleció hace pocos minutos Monseñor Pedro Rubiano Sáenz, quien por 15 años se desempeñó como Cardenal de la iglesia católica en Colombia.

La muerte del alto jerarca de la iglesia se produjo en su lugar de residencia en la ciudad de Bogotá, donde se había radicado desde hacía cerca de 14 años, luego de haber cumplido la edad de retiro.

El Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, había nacido en Cartago el 13 de febrero del año 1932, fue ordenado sacerdote el 8 de julio de 1956, se hizo cardenal en el 2001 y a los pocos años fue nombrado Cardenal  de Colombia cuando se desempeñaba como Arzobispo de Bogotá.

Monseñor Pedro Rubiano sirvió a la iglesia católica por 54 años, en los cuales se destacó también como promotor de los diálogos de paz, lo que lo llevó a crear la Comisión Nacional de Conciliación en el año 1995, justo cuando el país vivía una de las épocas más difíciles.

Monseñor Pedro Rubiano Sáenz deja un legado indeleble como pastor y guía espiritual, siendo recordado por su dedicación y servicio a la comunidad.
“Las comunidades religiosas elevan sus oraciones, mientras su memoria perdura en el corazón de quienes lo conocieron” publicó la Diócesis de Cartago, lamentando su partida.



Lea también...


Scroll to Top