Regional

Adicomex resaltó obras de infraestructura vial que se adelantan en el Valle

07 de Junio de 2019

La Asociación Colombiana de Comercio Exterior, Adicomex, reunida en Cali por su décimo congreso anual, dio un voto de confianza a las obras y proyectos que adelanta el gobierno Departamental en la malla vial.

La gobernadora Dilian Francisca Toro Torres  le presentó a este gremio económico un balance de lo que su administración ha realizado en materia de vías, como es la rehabilitación de la red vial departamental, el mejoramiento de la red secundaria y terciaria, y el mantenimiento de la red vial departamental.

La mandataria resaltó que en lo que respecta a competitividad, se tiene el proyecto de la nueva malla vial por $3.2 billones que la componen: la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali hasta Jamundí ;  la rehabilitación de la vía Cali – Candelaria; completar la doble calzada Jamundí – Villarrica; construcción de nuevos tramos en Palmira; un intercambiador en Versalles y construcción del intercambiador de la autopista Cali-Yumbo a la altura de Sameco.

“Yo creo que una de las fortalezas que tiene el Valle del Cauca para la exportación, para el comercio exterior y para la competitividad del Valle y del país, es precisamente la infraestructura, tenemos dificultades en algunas vías. Para poder que esa infraestructura funcione y así podamos tener muchas más exportaciones y mejor desarrollo social y económico”.

Para Luis Fernando Fuentes Ibarra, director de Comercio Exterior Ministerio de Comercio Exterior, las obras que han tenido un avance importante en la vía Loboguerrero – Buenaventura, han sido vitales para la exportación e importación. “las obras de infraestructura que se están trabajando y se han adelantado durante algunos años para este corredor Buenaventura - Loboguerrero – Yumbo, ha sido super importante para la facilitación del comercio”.

Por su parte, la directora de la junta directiva de Adicomex, Bertha Cecilia Rojas, “Realmente la doctora Dilian siempre ha estado muy pendiente de todo esto con todo lo que ha ocurrido a la vía a Buenaventura, ha estado pendiente sobre la parte del fraccionamiento de la segunda calzada, que ha estado encima de eso. Es decir, sabemos que ella siempre ha estado super pendiente y tenemos esa confianza maravillosa en ella”.



Lea también...


Scroll to Top