Regional

Alcaldes destacaron medidas de seguridad que ejecutará la gobernación y el Min. Defensa en el Valle

17 de Enero de 2020

En el marco del consejo de seguridad que se llevó a cabo en la escuela de policía Simón Bolívar de Tuluá donde asistieron el ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo y la gobernadora Clara Luz Roldán González, los alcaldes del Valle del Cauca conocieron y destacaron la nueva política de seguridad ciudadana, la cual deberá armonizarse con los planes de desarrollo y los planes integrales de seguridad de cada municipio.

Uno de los puntos claves de este encuentro fue la petición de la gobernadora Clara Luz Roldán González al gobierno nacional que consiste en ayudar con medidas de seguridad a los jueces, fiscales y líderes sociales del Valle.

Jhon Jairo Gómez, alcalde de Tuluá ofreció un terreno para que se construya un nuevo comando de Policía y destacó el proyecto “policía para la gente”.

Por su parte el alcalde de Buga Julián Rojas destacó el centro de comando de control y emergencia de la Policía que se construyó en su primera fase por parte de la gobernación en este municipio.

Norta Hurtado, presidenta del bloque parlamentario del Valle del Cauca exaltó la realización de este consejo de seguridad en el territorio del Valle del Cauca.



Lea también...


Scroll to Top