Regional

Analizan amenazas contra dos candidatos en Cartago

07 de Octubre de 2019

El comandante del distrito de policía de Cartago, confirmó que se han incrementado las medidas de seguridad para los candidatos a la alcaldía Carlos Eduardo Marín Rueda, y al concejo Lucho Zapata, luego de que se conocieran algunas amenazas que han recibido los dirigentes políticos relacionadas con su actividad proselitista.

Las medidas que se han tomado en conjunto con el ejército, implican también la seguridad no solo en la parte urbana sino en la zona rural para garantizar que el proceso electoral se cumpla con normalidad.

Resultados operatividad

De otro lado el oficial confirmó la captura de una persona y la incautación de varios teléfonos celulares durante la estrategia para prevenir el hurto y comercialización de este elemento.

Ante las quejas recibidas de parte de algunos vendedores en el sentido de que vienen siendo perseguidos por las autoridades, manifestó que de la mano con la administración municipal se tratará el tema ya que la idea es que se tenga un trabajo organizado por parte de los vendedores informales.

La semana que terminó dejó resultados positivos para la policía en cuanto a capturas; 24 en total donde 4 han sido por orden judicial, 16 capturas en flagrancia principalmente en temas de estupefacientes, 1 captura pro violencia intrafamiliar y 1 captura por hurto a celular.



Lea también...


Scroll to Top