Regional

Bochornosa riña entre dos estudiantes de Caicedonia

17 de Agosto de 2018

El secretario de educación departamental Odilmer de Jesús Gutiérrez, se pronunció frente al caso de dos jovencitas estudiantes de una Institución educativa del municipio de Caicedonia quienes protagonizaron una riña en las afueras del colegio, que fue grabada y publicada en las redes sociales. En el video se observa como las dos niñas de 14 años se golpean fuertemente, mientras los compañeros se deleitan con la pelea.
El titular de la educación en el Valle del Cauca rechazó este tipo de incidentes que son muy comunes en los colegios, y lamentó que algunos adultos que se encontraban allí incitaran a las jovencitas a continuar con la pelea en lugar de separarlas. Odilmer de J. Gutiérrez, Sec. Educación Valle nos expresa su total rechazo a estos casos de intolerancia que se presentaron al frente de la institución educativa Bolivariano de Caicedonia, donde varios testigos entre niños y adultos en vez de evitar la riña; antes incitan a que continúe.
Una de las niñas resultó con algunas lesiones lo que obligó su trasladado a un centro médico para la respectiva valoración, que por suerte no quedo con daños graves; pero sigue en observación para evitar daños en el futuro. Agregó que en las instituciones se debe incrementar la cátedra de paz, y hacer actitudes ciudadanas para rechazar todo tipo de violencia. Esto con relación a la ley 1620 que exige en cada institución protocolos en el comité de convivencia escolar para la solución de conflictos. Los padres de las menores de edad implicadas, también serán llamados para establecer responsabilidades.



Lea también...


Scroll to Top