Regional

Capturan a 7 policías en Ansermanuevo por reporte de falso suicidio de un detenido

10 de Junio de 2019

En un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación, el CTI de la Institución capturó en las últimas horas a siete (7) miembros de la Policía Nacional, porque habrían hecho pasar un caso de homicidio por suicidio en hechos ocurridos en zona rural de Ansermanuevo (Valle del Cauca).

Entre los capturados hay cuatro (4) patrulleros, dos (2) intendentes y un (1) auxiliar de la Policía Nacional.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 7 de abril de 2019, en la Estación de Policía del corregimiento El Villar, jurisdicción de Ansermanuevo.

En dicho lugar fue hallado el cuerpo sin vida de Ricardo Mazo Giraldo quien habría ingresado por una supuesta riña.

Según la Fiscalía, el informe de la Policía indica que el hoy occiso se habría suicidado, ahorcándose con una cuerda. Sin embargo, el dictamen de Medicina Legal indicó que se trató de una muerte violenta; que el cuerpo presentaba múltiples contusiones y según los elementos materiales probatorios no se trataría de un suicidio sino de un homicidio.

Miembros del CTI hicieron efectivas las capturas con orden judicial emanada por un juez de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso.

Los capturados quedaros a disposición de la Fiscalía y serán presentados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

La Fiscalía les formularía cargos a los policiales, en calidad de coautores, por los delitos de homicidio y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Lea también: Hombre se ahorcó en el interior de instalaciones policiales de Ansermanuevo



Lea también...


Scroll to Top