Regional

Capturan en Cartago y Argelia a cuatro policías involucrados en presunto homicidio

19 de Enero de 2020

Luego de que el juzgado primero municipal con función de control de garantías librara las respectivas órdenes, funcionarios del CTI de la fiscalía capturaron en Cartago y Argelia a cuatro integrantes de la policía nacional, acusados de la muerte de un ciudadano en el municipio de Argelia, norte del Valle.

Se trata del intendente Carlos Alberto Landázury Ordóñez y los patrulleros Leandro Vietma, Diego Mauricio Mejía Bedoya y José Eduardo Molano Sánchez, quienes deberán responder por la muerte del ciudadano Mauricio Hernández Guisao de 29 años, ocurrida en confusos hechos el pasado primero de enero en dicha localidad del norte del Valle.

El occiso conocido como "Grillo" se vio inmerso en una pelea que se produjo en la madrugada de ese día en el parque principal y de acuerdo con sus familiares recibió una fuerte golpiza por parte de los uniformados, la que habría sido la causa de su muerte.

Los mismos familiares denunciaron que el joven luego de ser llevado a las instalaciones de la estación de policía, no se supo más de él, hasta horas más tarde cuando su cuerpo sin vida fue hallado en las afueras del pueblo.

Con base en las declaraciones juradas a familiares y personas que vieron el procedimiento policial y quienes aseguran que los policías agredían al occiso y lo trasladaban a la estación de policía, se lograron las órdenes de captura.

Los detenidos, miembros activos de la policía nacional deberán responder ahora por el delito de homicidio agravado. Cuatro aparatos celulares que portaban los uniformados al momento de materializar la captura, también les fueron incautados



Lea también...


Scroll to Top