Regional

Cartago y el norte del Valle más competitivos

26 de Diciembre de 2019

En el periodo que termina, la gobernación del Valle del Cauca se propuso crear los concejos regionales de competitividad, ciencia, tecnología e innovación con el fin de fortalecer la gestión y el desarrollo de la región.

Para el efecto el departamento fue dividido en cuatro subregiones: Norte, centro, sur y pacífico, que comenzaron el proceso para crear y fortalecer los consejos municipales y distritales, con la participación y articulación de las instancias y actores de los sectores público, privado, la Academia, y la sociedad civil organizada.

Luego de este tiempo el Consejo de la sub región norte es uno de los que más avances presenta, convirtiendo a Cartago y sus municipios vecinos en una tierra de oportunidades.

Estas acciones contribuyen al cumplimiento de uno de los objetivos estratégicos contemplados en el plan de desarrollo departamental como lo es implementar la política de ciencia, tecnología e innovación para aumentar la productividad y competitividad en el departamento, la cual se espera continuar con e apoyo de la nueva administración.

Con la creación y fortalecimiento de este sistema a nivel de las subregiones, se espera tener una agenda y plan de acción conducente a mejorar la competitividad departamental.



Lea también...


Scroll to Top