Regional

Concejales de Ansermanuevo aclaran por qué no han aprobado proyecto

26 de Julio de 2019

En un encuentro con los medios de comunicación, 9 de los 13 concejales de Ansermanuevo dieron a conocer las razones por las cuales no le han aprobado un proyecto de adición presupuestal al alcalde, lo que según el mandatario tiene paralizada parte de la administración por falta de recursos.

El concejal Milton Fabián Sánchez en nombre de sus compañeros, empezó por aclarar que sí hay recursos para el funcionamiento del ancianato y el centro vida.

Manifestó que no es cierto que el pago a los pensionados esté en riesgo por la aprobación del proyecto.

Dijo que en el presupuesto del municipio están aprobados los recursos para transporte y alimentación escolar para toda la vigencia del 2019.

El concejal señaló que no entiende como las vías y los escenarios deportivos están acabados, cuando en el presupuesto existen recursos con esa destinación y denunció que incluso el burgomaestre amenazó a dos cabildantes para que le aprobaran dicho proyecto.

Con base en los resultados de una auditoría de la contraloría, el concejal señaló que al parecer los recursos del municipio se están desviando.

Citó como ejemplo el caso de un proyecto dirigido a unas capacitaciones, sobre el cual no existen evidencias de su realización.

Dijo que, según la contraloría, los recursos del municipio se estarían utilizando para tanquear vehículos particulares.

Terminó afirmando que, si el proyecto es sustentado con la respectiva documentación y claridad, podría ser aprobado en las sesiones del mes de agosto.



Lea también...


Scroll to Top