Judicial

Desarticulada banda delincuencial que operaba en Anserma y Cartago

01 de Octubre de 2018

Luego de una ardua labor investigativa y de inteligencia unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal Valle realizaron una operación contra el grupo delincuencial Los Cartagüeños, quienes según las autoridades se dedicaban al homicidio y tráfico local de estupefacientes y afectación en la percepción de seguridad de los habitantes del municipio de Cartago y Ansermanuevo.
My. Héctor Toro, Cmte. Distrito expresa que se despliega una actividad operativa en contra de un grupo delincuencial organizado dedicado al sicariato y a la distribución y venta de estupefacientes en Cartago; pero con más injerencia en Ansermanuevo en el sector conocido como Gramalote, es allí mediante una investigación de aproximadamente de un año se logran asociar 17 casos de homicidio.
Durante el operativo fueron capturados 5 personas: alias Sergio, líder del grupo, Chinga, Luz Dary, Yuli y el gordo.
En dicho procedimiento se logró la incautación de un vehículo Chevrolet línea Swift.
Los anteriores poseen anotaciones judiciales por los delitos de Concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, Tráfico fabricación y porte de estupefacientes, fabricación tráfico y porte de armas de fuego. Este grupo estaba ejerciendo la venta de estupefacientes con un grupo armado que venía ejerciendo presión y marcando territorio frente a otros grupos.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 Seccional de Buga, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico fabricación y porte de estupefacientes, fabricación tráfico y porte de armas de fuego.



Lea también...


Scroll to Top