Regional

Detención domiciliaria para alcalde de Ansermanuevo y su jefe de planeación

18 de Diciembre de 2019

El Juzgado primero promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Ansermanuevo, ordenó la detención domiciliaria para el alcalde de esta localidad Juan José Buitrago, así como para el jefe de planeación de dicho municipio Carlos Alberto Wagner Restrepo.
La decisión del juez de otorgarles el beneficio de detención domiciliaria se dio luego de las audiencias concentradas de legalización, imputación y medida de aseguramiento.
Juan José Buitrago y Carlos Alberto Wagner fueron capturados el pasado jueves 12 de diciembre acusados de los delitos de falsedad en documento público e interés indebido en la celebración de contratos, irregularidades que habrían generado un detrimento que ascendería a un valor de 21,7 millones de pesos.
Los investigados deberán permanecer en esa condición mientras avanzan las audiencias respectivas para determinar la culpabilidad o no en los delitos que se les imputan.
En un mensaje dirigido a todos ansermenses a través de las redes sociales, el mandatario Juan José Buitrago les dio las gracias por estar pendientes de su situación y señaló que “Es una prueba que nos puso Dios para rencontrarnos, para fortalecernos, para incrementar la fe”. Añadió que: “sabemos que todo el mundo no es amigo, que hay personas con otros intereses; esa es nuestra verdadera lucha”;  y calificó su situación jurídica como “Un intento por maniatarnos, por no permitir el progreso de un pueblo que tanto lo necesita, solo por pensar en intereses particulares. Seguiremos luchando estamos todos juntos unidos en este propósito, Ansermanuevo se lo merece todo y seguiremos en esta lucha” termina diciendo Juan José Buitrago.



Lea también...


Scroll to Top