Regional

El Departamento de Planeación del Valle obtuvo la Certificación ISO 9001 de ICONTEC

14 de Noviembre de 2019

El departamento de Planeación sigue avanzando en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, acaban de obtener la Certificación bajo la Norma ISO 9001 en la prestación de servicios de la subdirección de Asistencia al Territorio en el Valle del Cauca.

La subdirectora de asistencia al territorio del Departamento Administrativo de Planeación contó que se comprometieron y durante dos años realizaron todos los pasos para lograr este propósito que tenía la Gobernadora del Valle. “Nos apuntamos, hicimos el ejercicio con todos los funcionarios públicos, tanto contratistas como los de planta para sacar avante este proceso”.

Cumplieron con todos los requisitos exigidos por Icontec para certificar dos de los procesos que tienen que ver  con asistencia técnica y capacitación en el tema de planificación territorial, estructuración de proyectos con recursos del Sistema General de Regalías Municipales, finanzas e inversiones públicas.

“Hoy estamos a la altura de procesos de calidad, donde cada día lo que buscamos es la mejora continua. Es un proceso que le sirve a la Gobernación para que cada día mejore esa prestación de servicio que se tiene a las entidades territoriales”

Agregó la funcionaria que con este paso se adquirieron criterios de calidad, “los funcionarios saben que hay que hacer las cosas bien desde el principio; entonces vamos a tener una mejora en el desempeño a las entidades territoriales con relación al cumplimiento de los propósitos que deben mirar siempre hacia lo que es la ciudadanía”, anotó la subdirectora Silvia Helena González Bermúdez.

Los procesos auditados incluyeron las áreas estratégicas, misionales y de apoyo que hacen parte de los resultados de desempeño evaluados en la gestión pública territorial en el departamento.



Lea también...


Scroll to Top