Regional

El Valle ya tiene política pública de atención a población Afro

01 de Noviembre de 2018

Gracias a que la Gobernación del Valle del Cauca garantizó un proceso transparente, se pudo realizar la elección de los representantes de las Consultiva afro del departamento. La consultiva es importante, porque es la representación de sus colectividades ante el Gobierno Nacional, trabajando por las políticas que beneficien a las comunidades afrodescendientes del Valle del Cauca.
Orlenys Zapata activista de comunidades negras en Buga afirmó que “gracias a la gobernadora del Valle, hemos podido construir en medio de las diferencias, respalda los procesos que hacemos las comunidades negras respetando los espacios autónomos”.
Estamos muy contentos por la oportunidad que hoy se le reconoce a través del Plan Decenal Afro convertido en política publica a todos los derechos fundamentales de la población afro del departamento”, aseguró Ramiro Rivera, diputado ponente del proyecto de ordenanza aprobado por la Asamblea.
Maby Yineth Viera secretaria de Asuntos Étnicos puntualizó que “se escogieron los 10 representantes por Cali, 10 por Buenaventura y Dagua y 10 por el resto del Valle, además se escogieron los 6 consultivos de alto nivel, y desde la Gobernación del Valle se asumió con la responsabilidad del caso el proceso de elección sin contratiempos.
Más de 800 personas de todos los municipios vallecaucanos donde existe población afro participaron en el proceso de elección de sus 30 representantes.



Lea también...


Scroll to Top