Regional

Empresa de Roldanillo tendrá acompañamiento del Gobierno Departamental para mejorar exportaciones

10 de Febrero de 2020

Luego de conocer la disminución en exportaciones que ha tenido una de las principales empresas dedicada a la venta de precocidos y pulpa de fruta en Roldanillo, la Gobernación del Valle prestara el apoyo técnico a través del plan frutícola del Valle.

“Hoy quisimos venir para conocer la problemática y dar todo el apoyo que necesiten, porque es una empresa que genera empleo y a raíz de la baja en sus exportaciones han disminuido el personal”, dijo la mandataria departamental.

Adrián Zamora Gerente de Corpovalle aseguró que “vamos a tener una mesa técnica el 4 de febrero con la empresa Natural Foods, Frupulpa, Corpovalle y la Secretaria de agricultura, para revisar dentro de los productores que tenemos cuales son con producción limpia y cuales podemos articular al esquema de comercialización de ellos”.

El principal problema de Natural Foods y Frupulpa en este momento, es que los productos que están exportando no cumplen con los estándares internacionales que exigen una producción limpia. “Estamos buscando apoyo de la Gobernación para todo el tema de desarrollo de producción limpia en campo, apoyo para los productores que acompañan todo el proceso de materiales primas que compra la empresa actualmente”, sostuvo Beatriz Londoño Gerente de Natural Foods.

La Gobernadora propuso que se puede estudiar la posibilidad de dar incentivos a los campesinos que se dediquen a cosechar fruta limpia en el departamento.



Lea también...


Scroll to Top