Regional

Gobernadora del Valle inauguró zonas wifi en El Dovio y Yotoco

06 de Julio de 2018

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, inauguró cinco nuevas zonas wifi en el departamento, dos en el municipio de El Dovio y tres en Yotoco. Los habitantes cuentan con wifi gratuito habilitado para que la comunidad navegue en sus dispositivos móviles o portátiles. “Estamos apoyando con estas zonas wifi a los que tengan teléfono, pues aquí se pueden conectar gratuitamente a internet”, señaló la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. Al mismo tiempo indicó que “les sirve hasta a los niños estudiantes que no tengan internet en la casa, ya que pueden venir para acá a hacer sus tareas”.
Por su parte, el secretario TIC del Valle del Cauca, Frank Ramírez, manifestó “ en estas zonas estamos presupuestando que vamos a tener alrededor de unas mil personas conectadas diariamente. Esperamos que la comunidad le saque el máximo provecho todos los días para que podamos seguir construyendo un Valle Inteligente e Innovador”. A través de las nuevas zonas wifi los municipios cuentan con mayor conectividad, eliminando las brechas tecnológicas en el departamento.
Jhon Freddy Salazar, habitante de El Dovio, dijo que la zona wifi llega  "en buena hora, porque sirve mucho para los jóvenes y también para los adultos, porque luego vienen y hacen consultas, sus tareas en el caso de los estudiantes y encuentran en su momento dado para entretenerse”. De igual manera, Luis Carlos Bejarano, habitante de Yotoco, señaló que “es una oportunidad que nos están dando al ser un servicio gratuito, porque nos ayuda tanto en la casa también como en nuestros estudios, y en todo el nivel social”.
La apuesta del gobierno departamental con la implementación de las zonas wifi gratuitas para la gente se extiende a los 42 municipios, son 177 las zonas wifi que quedarán habilitadas en el departamento.



Lea también...


Scroll to Top