Regional

Gobernadora exaltó las mejores propuestas académicas de los profesores

22 de Agosto de 2019

La Gobernadora del Valle del Cauca exaltó a los mejores docentes por sus propuestas educativas en los diferentes programas académicos que ofrecen en las 149 instituciones de los 34 municipios no certificados del departamento.

A ritmo de música del Pacifico, los mejores docentes fueron reconocidos por la gobernadora Dilian Francisca Toro en reconocimiento por su entrega en la formación de los niños y jóvenes de la región. “Se hizo una exaltación en proyectos como el Plan Especial para la Educación Rural (PEER), el proyecto de acompañamiento a las instituciones que sacaron las mejores calificaciones en las pruebas saber, la gestión administrativa, entre otros proyectos que se hicieron”, señaló Édinson Tigreros, secretario de Educación del Valle del Cauca.

Los docentes recibieron un espaldarazo de las autoridades regionales y un premio, aunque muchos emocionados dijeron que solo querían seguir en el proceso de educar a quienes catalogan como sus hijos.

“Realmente es satisfactorio que la señora gobernadora Dilian Francisca Toro, y el gobierno departamental se fije en el trabajo que nosotros hacemos con los muchachos, ellos son el motivo de que cada vez busquemos herramientas nuevas para formar a nuestros estudiantes” dijo Luis Alfredo Lozano, rector institución Educativa Rural de Ginebra.

La gobernadora del Valle, a su vez, resaltó la labor de los profesores, hombres y mujeres que ofrecen su vida por sacar adelante a niños y jóvenes y anunció becas de posgrados para los que se destaquen por su labor. “Vamos a dar unas becas, ya estamos haciendo un proyecto en regalías, espero dejarlo listo y dejar lista la convocatoria y que puedan definir quiénes pueden hacer esas maestrías y doctorados porque eso era algo que dijimos, vamos a estimular a los profesores”.



Lea también...


Scroll to Top