Regional

Invías anuncia intervención en la vía Cartago-Ansermanuevo

12 de Septiembre de 2019

El instituto nacional de vías anunció la inclusión del tramo Cartago- Ansermanuevo, dentro del proyecto de mantenimiento de la malla vial del Valle del Cauca, buscando mejorar la conectividad e impactar positivamente la región.

El anuncio se da luego de que el año pasado un grupo de líderes de la comuna 7, con el respaldo de más 500 firmas, mediante derecho de petición, le solicitaran a Invías el mantenimiento de la vía al batallón que presenta altos índices de accidentalidad por el mal estado, falta de señalización y semaforización.

Con obras de mantenimiento rutinario y periódico, señalización y atención de emergencias, rocería, corte de árboles y limpieza de drenaje, el INVÍAS intervendrá no solo el tramo correspondiente a la ciudad de Cartago, sino toda la vía hasta la glorieta de Ansermanuevo.

Los trabajos ya se iniciaron y obedecen a la necesidad de mejorar el estado de la vía que actualmente presenta baches y agrietamientos.

Quienes lograron que Invías realizara la intervención de la vía, anunciaron la creación de una veeduría para hacerle el respectivo seguimiento a las obras.

La comunidad está complacida con el inicio de las obras.

Por lo menos 3 personas han fallecido en los últimos meses en ese tramo en el cual se han presentado más de 30 accidentes.



Lea también...


Scroll to Top