3113043774 - 3165222194.
[email protected]

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lluvias siguen provocando emergencias en la región

GENERALES | 01 de Junio de 2018 - 12:57:19

La Secretaría de Gestión del Riesgo y Desastres del Valle ha venido trabajando de la mano con municipios como Dagua, Ulloa, Obando y Cartago, que han sido de los más afectados con las lluvias de los últimos días por la temporada invernal. Así lo señaló el titular de dicha dependencia, Jesús Copete Goez, al entregar un balance de las afectaciones en vías, puentes, desbordamientos de ríos e inundaciones que se han presentado en gran parte del territorio vallecaucano. Jesús Antonio Copete, Gestión del Riesgo Valle nos expresa que se han presentado situaciones complicadas en Ulloa, km 18, km 30, en La Elvira, en el Carmen y todo el municipio de Dagua, que se evidenció perdida de bancada, puentes y vías secundarias y terciarias.
El titular de la secretaría de gestión del riesgo y desastres se refirió también a las inundaciones que se produjeron en Cartago y en general a la situación del departamento. Asimismo, el secretario de Riesgo nos informa que casi el 80 % del municipio de inundo por cuestiones de alcantarillados; aunque la situación sea difícil se está solucionando las afectaciones en diferentes municipios.
Señaló que a pesar de todo, los principales ríos como el Cauca han tenido un buen comportamiento. Debido a que, están regulados y no han presentado crecientes súbitas. Finalmente, el secretario solicitó a la comunidad tomar algunas precauciones para evitar alguna tragedia, como no bañarse en ríos en estas épocas. Además de exponerse a tormentas eléctricas.




Lea también...



LEA TAMBIÉN

SIN CATEGORIA - 14 de Agosto de 2018





Encuesta de la semana

¿Le gusta el nuevo diseño de nuestra pagina web?

Siguenos en nuestras redes sociales: