Regional

Modelo del Valle para convertirse en territorio inteligente logró 2do lugar en LatamDigital 2019

13 de Noviembre de 2019

Como un reconocimiento al liderazgo del Gobierno departamental para garantizar el bienestar de los vallecaucanos a través de herramientas digitales y la transformación de procesos para convertir al Valle del Cauca en un territorio inteligente e innovador fue recibido el logro obtenido en los ‘7 Premios LatamDigital 2019’.

Frank Ramírez, secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, precisó que el Valle del Cauca es el primer departamento en Colombia que tiene un marco orientador de política pública TIC y un modelo de transformación digital. “Este modelo se presentó a una iniciativa internacional entre más de 900 entidades y propuestas, de las cuales quedaron 130, después llegamos cinco y obtuvimos la semana pasada el reconocimiento al ser la segunda propuesta en Latinoamérica en los procesos que fueron evaluados en transformación digital en construcción de país”.

La Gobernación del Valle a través de la Secretaría TIC obtuvo el reconocimiento en la categoría de Transformación Digital, Mejor País en Procesos de Transformación Digital.

El funcionario agregó que “nos tiene muy orgulloso como departamento porque es la primera vez que participamos como entidad, además era la única entidad territorial como tal que estaba presentando un modelo como este y eso demuestra que el Valle del Cauca está siendo ese 'hub' tecnológico de América Latina y ese sueño de ser el Pacific Valley es una realidad”.

Cabe recordar que la Gobernación del Valle del Cauca ha venido haciendo una apuesta muy importante en que la ciencia, la tecnología y la innovación son una prioridad para el departamento.



Lea también...


Scroll to Top