Regional

Municipios del norte le apuntan a la ciencia y la tecnología

21 de Marzo de 2019

El Valle del Cauca avanza en la construcción del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, una herramienta básica para la gestión integral de programas transversales en Ciencia, Tecnología e Innovación, que tengan gran impacto de áreas estratégicas para la competitividad, el desarrollo humano y sustentable de la región.

Desde la gerencia administrativa de la zona norte, se impulsa ahora la creación de los comités municipales en todas las localidades de la región, para lo cual se vienen adelantando una serie reuniones con las autoridades locales.

Se espera que la tarea esté concluida al finalizar el año y que a partir de enero próximo todos los municipios cuenten con sus propios comités.

Desde la administración departamental se impulsa esta iniciativa que ha contado con un gran apoyo por parte de los alcaldes.

Este año la feria de la ciencia, tecnología e innovación se realizará simultáneamente en Cali y Cartago, donde los emprendedores podrán dar a conocer a los visitantes sus proyectos.

De esta manera el norte del Valle se articula a los programas que impulsa la gobernación con el fin de fortalecer su competitividad en la región.



Lea también...


Scroll to Top