Regional

No aprobación de proyecto pone en riesgo a pensionados de Anserma

28 de Agosto de 2019

Continúa la polémica en Ansermanuevo por la no aprobación de un proyecto de acuerdo mediante el cual el alcalde pretende incluir en el presupuesto de este año, una adición de recursos para poder cumplir con varios de los programas sociales.

14 pensionados del municipio de Ansermanuevo, preocupados por esta situación, le han solicitado al veedor ciudadano Luís Alfonso Gómez Obonaga intervenga a fin de encontrar una solución antes de que su sustento y seguridad social queden en riesgo.

El veedor explicó dónde radica el problema. Dijo que se está fraccionando el presupuesto en cumplimiento de lo que es un mandato fiscal, como es el pago de la seguridad social y la mesada pensional, quienes están quedando expuestos a quedar sin salud y sin el sustento para una vida digna.

Los pensionados recibieron su última mesada el pasado 30 de junio, no les ha pagado julio y no se sabe si habrá o no recursos para que les cancelen agosto que está por terminar.

Mientras tanto crece la incertidumbre entre los afectados, ya que el problema mayor es que se trata de adultos mayores que algunos requieren de unos medicamentos y unas eps permanente para su vida cotidiana.

Según el veedor, hay un alto grado de responsabilidad en el ejecutivo que debió apropiar la totalidad de los recursos para los pensionados en esta vigencia.

Por ahora el problema parece no tener una pronta solución pues el Concejo le sigue negando el proyecto.

Para el veedor tanto el ejecutivo como los concejales tienen su responsabilidad.



Lea también...


Scroll to Top